La finalidad del GIR Trans-REAL lab es desarrollar investigaciones de alto nivel encaminadas a conocer determinados elementos de la realidad social (ciencia, conocimiento, cultura, educación y población, entre otros) que intervienen en el desarrollo de nuestra sociedad. Posteriormente se pretende abordar de manera óptima los condicionantes sociales existente para, a partir de ahí, describir, comprender, asesorar o informar a aquellos agentes sociales que necesiten nuestros servicios.

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

• Educación STEM – STEAM
  • Aplicación de la hermenéutica de género y la teoría feminista en los estudios científico-sociales
  • Estudios sobre religión, ciencia y sociedad
  • Investigación sobre las relaciones entre conocimiento, educación, acción social y vulnerabilidad humana en la sociedad globalizada tecnocientífica
  • Arquitectura de la I+D+i +e3 (educación al cubo) en el campo científico-tecnológico
  • Impacto y transferencia del conocimiento científico a la sociedad
  • Estudio de los movimientos migratorios en las sociedades globales
  • Investigación educativa del cruce de caminos entre ciencia, lengua, pensamiento y realidad (CLIPER)
  • Investigación en museos, espacios no formales y prácticas educativas
  • Arte y cultura para el bienestar social y humano
  • Procesos y acontecimientos del cambio social contemporáneo
  • Identidades colectivas y procesos de individuación

EQUIPO

• Jesús A. Valero Matas (Coord.)
  • Mª Carmen Fernández Tijero (UVa)
  • Pablo Coca Jiménez (UVa)
  • Mª Araceli Alonso Campo (UVa)
  • Jaime de la Calle Valverde (UVa)