La finalidad del GIR Trans-REAL lab es desarrollar investigaciones de alto nivel encaminadas a conocer determinados elementos de la realidad social (ciencia, conocimiento, cultura, educación y población, entre otros) que intervienen en el desarrollo de nuestra sociedad. Posteriormente se pretende abordar de manera óptima los condicionantes sociales existente para, a partir de ahí, describir, comprender, asesorar o informar a aquellos agentes sociales que necesiten nuestros servicios.
LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN
- Educación STEM – STEAM
- Aplicación de la hermenéutica de género y la teoría feminista en los estudios científico-sociales
- Estudios sobre religión, ciencia y sociedad
- Investigación sobre las relaciones entre conocimiento, educación, acción social y vulnerabilidad humana en la sociedad globalizada tecnocientífica
- Arquitectura de la I+D+i +e3 (educación al cubo) en el campo científico-tecnológico
- Impacto y transferencia del conocimiento científico a la sociedad
- Estudio de los movimientos migratorios en las sociedades globales
- Investigación educativa del cruce de caminos entre ciencia, lengua, pensamiento y realidad (CLIPER)
- Investigación en museos, espacios no formales y prácticas educativas
- Arte y cultura para el bienestar social y humano
- Procesos y acontecimientos del cambio social contemporáneo
- Identidades colectivas y procesos de individuación
Proyectos de investigación del GIR
Principales aportaciones en el contexto del GIR Trans Real Lab
Equipo
- Jesús A. Valero Matas (Coord.)
- Mª Carmen Fernández Tijero (UVa)
- Pablo Coca Jiménez (UVa)
- Mª Araceli Alonso Campo (UVa)
- Jaime de la Calle Valverde (UVa)
- Iván Sambade Baquerín (UVa)
- Francisco Javier Sánchez Galán (UVa)
- Jesús Ortego Osa (UVa)
- Patricia Comesaña Comesaña (UdC)
-
Carmen Varela Torrecilla (Unican)
- Mónica Arnal Palacín (Unizar)
- Antonio Sánchez Boyán (URJC)
Facultad de Educación de Palencia. Universidad de Valladolid (UVa)
Contacto: 979108252 – gir.translab@uva.es